METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
LEPEPMI ‘90
|
ANABEL VIVAR OJEDA SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: “C”
CONCEPTOS
o
Alumnos
o
Practica
o
Contexto
o
Factores
o
Dimensiones
o
Enseñanza
o
Transmisión
o
Apropiación
o
Necesidades
o
Propuestas
o
Saberes
o
Socialización
o
Intercambio
o
Conocimientos
o
Métodos
o
Institución
o
Proceso
o
Análisis
o
Alternativas
o
Costumbres
o
Tradiciones
o
Lengua
o
Valores
o
Derechos
o
Sociedad
o
Cultura
o
Historia
o
Aprendizaje
|
o
Técnicas de enseñanza
o
Normas de convención
o
Observación
o
Socialización
o
Disciplina
o
Identidad
o
Religión
o
Política
o
Elementos
o
Evaluación
o
Planes y Proyectos
o
Participación
o
Dinámicas
o
Material Didáctico
o
Recursos tecnológicos
o
Padres de familia
o
Docentes
o
Interacción
o
Estrategias
o
Horas de clase
o
Organización
o
Escuela
o
Comunidad
o
Autoridades educativas
|
o
Autoridades civiles
o
Economía
o
Alimentación
o
Cosmovisión
o
Enfermedades
o
Clima
o
Globalización
o
Vivienda
o
Ubicación geográfica
o
Actualización
o
Habilidades
o
Competencias
o
Salario
|
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
LEPEPMI
‘90
|
ANABEL VIVAR OJEDA SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: “C”
FAMILIA
|
NUEVAS DEMANDAS DE TRABAJO
|
ECONOMÍA
|
TECNOLOGÍA
|
CARACTERÍSTICAS DE LOS
DOCENTES
|
CULTURA
|
CONTEXTO DEL TRABAJO DOCENTE
|
TEORIAS PEDAGÓGICAS
|
Factores
Dimensiones
Enseñanza
Transmisión
Apropiación
Socialización
Costumbres
Tradiciones
Lengua
Valores
Derechos
Cultura
Enfermedades
Vivienda
|
Dimensiones
Enseñanza
Saberes
Conocimientos
Métodos
Técnicas
de enseñanza
Normas
de
Observación
Elementos
Evaluación
Planes
y Proyectos
Dinámicas
Material
Didáctico
|
Practica
Contexto
Factores
Necesidades
Costumbres
Tradiciones
Lengua
Comunidad
Alimentación
Enfermedades
Clima
Vivienda
Ubicación
Salario
|
Contexto
Factores
Dimensiones
Métodos
Aprendizaje
Material
Recursos
tecnológicos
Escuela
Economía
Actualización
|
Contexto
Factores
Enseñanza
Propuestas
Saberes
Conocimientos
Métodos
Alternativas
Técnicas
de enseñanza
Horas
de clase
Organización
Escuela
Comunidad
Economía
Salario
|
Practica
Factores
Enseñanza
Transmisión
Apropiación
Saberes
Intercambio
Conocimientos
Costumbres
Tradiciones
Lengua
Valores
Derechos
Sociedad
Cultura
Historia
Aprendizaje
Disciplina
Identidad
|
Dimensiones
Enseñanza
Propuestas
Saberes
Análisis
Aprendizaje
Técnicas
de enseñanza
Planes
y Proyectos
Interacción
Estrategias
Horas
de clase
Organización
Escuela
Comunidad
Autoridades
Educativas
Autoridades
civiles
|
Propuestas
Conocimientos
Métodos
Alternativas
Técnicas
de enseñanza
Normas
de convención
Observación
Socialización
Disciplina
Elementos
Evaluación
Planes
y Proyectos
Recursos
tecnológicos
Habilidades
Competencias
|
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
LEPEPMI ‘90
|
ANABEL VIVAR SEGUNDO
SEMESTRE GRUPO: “C”
EDUCACION
EN FINLANDIA
Finlandia
ocupa el 1er lugar en educación. En Finlandia el 55% de los padres son
responsables de sus hijos.
En
este país se destina el 6.5% del factor para la educación.
El
sistema es gratuito primaria, secundaria y bachillerato; los niños ingresan a
la primaria a los 7 años, en la escuela tienen derecho a una buena alimentación
y de acuerdo a la distancia del lugar donde viven se les proporciona
transporte, en este país no existe educación Preescolar.
Los
maestros tienen nivel académico en maestrías y doctorados, son muy bien
pagados, sus aulas están muy bien equipadas.
Los
niños no están encerrados ya que la escuela no esta cercada.
México ocupa el 47 lugar en
educación y se destina el 7% del factor, pero por alguna situación el recurso
es desviado y no llegan a las escuelas por lo cual no están equipadas.
En
México los niños comienzan a asistir a Educación Preescolar a loa 3 años y a
los 6 años ingresan a la Primaria.
En
México Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato son gratuitos y obligatorias.
En
México hay muchas comunidades indígenas los cuales son muy marginados y casi no
se cuenta con material.
En
las aulas solo se cuenta con pizarrón y butacas para los niños es difícil
adquirir material didáctico en estos lugares se trabaja con cosas naturales.
SABADO
25 DE FEBRERO DEL 2012
GRACIAS ANABEL POR TUS ACTIVIDADES! ESTAN CORRECTAS! NOS VEMOS EN CLASE!
ResponderEliminar