domingo, 26 de febrero de 2012

Unidad 1


METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION                                                                                                                                       LEPEPMI ‘90
ANABEL VIVAR OJEDA                                                                                     SEGUNDO SEMESTRE    GRUPO: “C”

CONCEPTOS
o   Alumnos
o   Practica
o   Contexto
o   Factores
o   Dimensiones
o   Enseñanza
o   Transmisión
o   Apropiación
o   Necesidades
o   Propuestas
o   Saberes
o   Socialización
o   Intercambio
o   Conocimientos
o   Métodos
o   Institución
o   Proceso
o   Análisis
o   Alternativas
o   Costumbres
o   Tradiciones
o   Lengua
o   Valores
o   Derechos
o   Sociedad
o   Cultura
o   Historia
o   Aprendizaje
o   Técnicas de enseñanza
o   Normas de convención
o   Observación
o   Socialización
o   Disciplina
o   Identidad
o   Religión
o   Política
o   Elementos
o   Evaluación
o   Planes y Proyectos
o   Participación
o   Dinámicas
o   Material Didáctico
o   Recursos tecnológicos
o   Padres de familia
o   Docentes
o   Interacción
o   Estrategias
o   Horas de clase
o   Organización
o   Escuela
o   Comunidad
o   Autoridades educativas
o   Autoridades civiles
o   Economía
o   Alimentación
o   Cosmovisión
o   Enfermedades
o   Clima
o   Globalización
o   Vivienda
o   Ubicación geográfica
o   Actualización
o   Habilidades
o   Competencias
o   Salario




METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION                                                                                                                                                                                                                                                                   LEPEPMI ‘90
ANABEL VIVAR OJEDA                                                                                                                                                                                            SEGUNDO SEMESTRE    GRUPO: “C”


FAMILIA

NUEVAS DEMANDAS DE TRABAJO


ECONOMÍA


TECNOLOGÍA


CARACTERÍSTICAS DE LOS
DOCENTES


CULTURA

CONTEXTO DEL TRABAJO DOCENTE


TEORIAS PEDAGÓGICAS

Factores
Dimensiones
Enseñanza
Transmisión
Apropiación
Socialización
Costumbres
Tradiciones
Lengua
Valores
Derechos
Cultura
Enfermedades
Vivienda

Dimensiones
Enseñanza
Saberes
Conocimientos
Métodos
Técnicas de enseñanza
Normas de
Observación
Elementos
Evaluación
Planes y Proyectos
Dinámicas
Material
Didáctico


Practica
Contexto
Factores
Necesidades
Costumbres
Tradiciones
Lengua
Comunidad
Alimentación
Enfermedades
Clima
Vivienda
Ubicación
Salario

Contexto
Factores
Dimensiones
Métodos
Aprendizaje
Material
Recursos tecnológicos
Escuela
Economía
Actualización

Contexto
Factores
Enseñanza
Propuestas
Saberes
Conocimientos
Métodos
Alternativas
Técnicas de enseñanza
Horas de clase
Organización
Escuela
Comunidad
Economía
Salario

Practica
Factores
Enseñanza
Transmisión
Apropiación
Saberes
Intercambio
Conocimientos
Costumbres
Tradiciones
Lengua
Valores
Derechos
Sociedad
Cultura
Historia
Aprendizaje
Disciplina
Identidad

Dimensiones
Enseñanza
Propuestas
Saberes
Análisis
Aprendizaje
Técnicas de enseñanza
Planes y Proyectos
Interacción
Estrategias
Horas de clase
Organización
Escuela
Comunidad
Autoridades
Educativas
Autoridades civiles
Propuestas
Conocimientos
Métodos
Alternativas
Técnicas de enseñanza
Normas de convención
Observación
Socialización
Disciplina
Elementos
Evaluación
Planes y Proyectos
Recursos tecnológicos
Habilidades
Competencias



METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION                                                                                                                                                                         LEPEPMI ‘90
ANABEL VIVAR                                                                                                                               SEGUNDO SEMESTRE    GRUPO: “C”

EDUCACION EN FINLANDIA

Finlandia ocupa el 1er lugar en educación. En Finlandia el 55% de los padres son responsables de sus hijos.
En este país se destina el 6.5% del factor para la educación.
El sistema es gratuito primaria, secundaria y bachillerato; los niños ingresan a la primaria a los 7 años, en la escuela tienen derecho a una buena alimentación y de acuerdo a la distancia del lugar donde viven se les proporciona transporte, en este país no existe educación Preescolar.
Los maestros tienen nivel académico en maestrías y doctorados, son muy bien pagados, sus aulas están muy bien equipadas.
Los niños no están encerrados ya que la escuela no esta cercada.

            

México ocupa el 47 lugar en educación y se destina el 7% del factor, pero por alguna situación el recurso es desviado y no llegan a las escuelas por lo cual  no están equipadas.
En México los niños comienzan a asistir a Educación Preescolar a loa 3 años y a los 6 años ingresan a la Primaria.
En México Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato son gratuitos y obligatorias.
En México hay muchas comunidades indígenas los cuales son muy marginados y casi no se cuenta con material.
En las aulas solo se cuenta con pizarrón y butacas para los niños es difícil adquirir material didáctico en estos lugares se trabaja con cosas naturales.

                                  

                      SABADO 25 DE FEBRERO DEL 2012



1 comentario: